BackBox es una distribución Linux basada en Ubuntu Lucid 11.04, adaptada para ser usada en pruebas de seguridad. Se ha diseñado y desarrollado con el objetivo de ser rápida y sencilla de utilizar. Mantiene su propio repositiorio que pretende estar siempre actualizado con la última versión estable de las herramientas más conocidas y utilizadas en las pruebas de hacking.
Al ser una distribución joven, no incluye algunas herramientas, que suponemos se irán añadiendo poco a poco. Entre las características destacadas de esta distribución está la simplicidad y el rendimiento. Se trata de una distribución más limitada que la "todo-poderosa" BackTrack, lo que puede jugar a favor en ciertos aspectos. Por ejemplo en el tamaño de la distribución, unos 700Mb, que comparados con los 2000 Mb de BT puede ser útil en ciertos entornos con prestaciones limitadas.
Divide en varias categorias las herramientas que incluye. Podemos destacar:
- Network Napping - Zenmap, Hping3, Xprobe ...
- Privilege Escalation
- Password Cracking - John, Medusa ...
- Sniffing - Wireshark, ettercap-gtk, dsniff ...
- Spoofing - Scapy, Yersinia
- Vulnerability Assessment
- Exploitation - Metasploit
- Vulnerability Scanners - Openvas
- Web Application Analysis
- CMS Scanners - WhatWeb, Plecost ...
- Database Assessment - Sqlmap, Pynject ...
- Proxies - Paros.
- Scanners - Nikto, W3af ...
- Wireless Analysis
- Cracking - Aircrack-ng.
- Scanning - Kismet.
y en mi punto personal es mas lijero como para equipos de mas bajo rendimiento ademas los progromas son exelentes ya es punto de vista y cuestion de cada quien..
Publicar un comentario