acá dejo las imágenes de como hacerlo rápidamente
Le das al Menú Dispositivos de la maquina virtual (con el Ubuntu abierto)a instalar "VirtualBox Guest Additions"
Te va a aparecer la imagen de un disco en el escritorio del Ubuntu
Le das doble clic a la imagen del disco y se te abre el sig. directorio
ahi le das doble click al archivo autorrun.sh
Le das a ejecutar
resolución de pantalla
Llenas con el password que usaste en la instalación de Ubuntu (siempre va a ser el mismo)
Le das Enter y reinicias la maquina virtual completa (una vez que el terminal -ventanita parecida a la de dos- te lo indique)
Listo ya esta listo para usar totalmente fácil, vas a poder acomodar la resolución del escritorio, y podrás utilizar pantalla completa i el raton va a funcionar al toque y compartirás el portapapeles para copiar y pegar
Explicación de para que sirve:
VirtualBox Guest Additions es un paquete especial de software que forma parte de VirtualBox y que debe instalarse en cada una de las máquinas virtuales para mejorar el rendimiento y añadir nuevas funciones. Consisten en una serie de controladores (drivers) y aplicaciones para el sistema virtualizado que lo optimizan para un mejor rendimiento y estabilidad.
Las Guest Additions (aplicaciones del huesped) se encuentran disponibles en una imagen de CD-ROM con el nombre VBoxGuestAdditions.iso. que debemos montar en nuestra máquina virtual como una unidad de CD e instalarlas desde ella.
Las Guest Additions nos ofrecen las siguientes características:
- Integración del cursor del ratón. Esto implica que podemos mover el ratón libremente entre la máquina virtual y la real sin necesidad de pulsar ninguna tecla para capturarlo/liberarlo. Hace que sea mucho más cómodo el usar la máquina virtual.
- Mejor soporte de vídeo. En principio el controlador de vídeo virtual que utiliza VirtualBox para cualquier sistema operativo virtualizado proporciona solamente funciones básicas. Sin embargo, el driver de vídeo que se instala con las Guest Additions nos ofrece no sólo una buena aceleración de vídeo, sino también resoluciones más altas.
- Sincronización horaria. Gracias a las Guest Additions, VirtualBox se asegura de que la hora del sistema virtualizado esté mejor sincronizada.
- Carpetas compartidas. Una de las características más importantes es la de las carpetas compartidas porque es una forma fácil de poder intercambiar archivos entre el sistema real y el virtualizado.
- Ventanas sin costuras. Esta característica consiste en mostrar una ventana del sistema virtualizado como si formara parte de nuestro sistema real.
- Portapapeles compartido. Al igual que las carpetas compartidas el poder compartir el portapapeles es de gran utilidad. Gracias a esta característica podemos copiar y pegar independientemente de que estemos en la máquina virtual o real.
- Entrada automática en Windows.
En definitiva, si usas VirtualBox no dejes de instalar las Guest Additions en cada una de las máquinas virtuales para poder aprovecharlas mejor y para que sean mucho más cómodas de usar.
Publicar un comentario